Cerca de un centenar de menores y mujeres esperan la reconstrucción de la única escuela de esta aldea de Taroudant donde viven alrededor de 7.000 personas
Continúa abierta la campaña solidaria de donación de fondos en la que ya se han recaudado cerca de 12.000 euros con más de 250 aportaciones de particulares y entidades

Los niños y niñas de Agli reciben clase en esta tienda de campaña improvisada tras el terremoto de septiembre en el sur de Marruecos.
Los niños y niñas de la aldea marroquí de Agli, una de las comunidades más afectadas por el devastador terremoto que azotó el sur de Marrakech el pasado 8 de septiembre, podrán volver a sus clases gracias a la donación de Jovesólides, Casa Marruecos y la Coordinadora de Entidades de Solidaridad con África (CESÁfrica).
El reto solidario impulsado por las tres entidades valencianas permitirá reconstruir por completo la escuela infantil ‘Jardín de Yemas’, actualmente gestionada por la asociación local Generación Comprometida. Esta escuela funciona como guardería infantil y como centro de alfabetización de mujeres locales sin recursos.
Tras el terremoto, el alumnado está recibiendo clase en una tienda de campaña improvisada en la misma aldea de Agli. Las condiciones son muy duras por el frío, la lluvia y las adversidades de un entorno destruido por la catástrofe natural. No pueden aguantar mucho más tiempo en esta tienda provisional y esperan con ilusión la reconstrucción de la escuela infantil Jardín de Yemas porque es el único recurso educativo al que pueden acceder en la zona, ya que la escuela pública queda muy lejana.

Los niños y niñas de Agli reciben clase en esta tienda de campaña improvisada tras el terremoto de septiembre en el sur de Marruecos.
Reconstrucción del único centro escolar en Agli
La escuela infantil Jardín de Yemas de Agli se fundó en 2005. Tras 18 años de funcionamiento, hace solo 8 meses había sido restaurada con la ilusión y el trabajo de muchas personas implicadas en la comunidad. El devastador terremoto impidió que se estrenaran las instalaciones, que han quedado completamente destruidas como consecuencia del seísmo.

VÍDEO | La escuela infantil Jardín de Yemas recién restaurada hace solo ocho meses en Agli (Taroudant).
La contribución solidaria recaudada por Jovesólides, Casa Marruecos y CESÁfrica se destinará a reconstruir las dos aulas que existían. Una era utilizada como guardería y la otra servía para realizar cursos de alfabetización para mujeres locales.

VIDEO | Estado de la escuela después del terremoto del pasado 8 de septiembre en el sur de Marruecos
Éste será el primer proyecto de reconstrucción, pero no será el único. Con el resto de fondos recaudados, podremos continuar ayudando en la reconstrucción de la zona afectada.
Sigue donando para contribuir a la reconstrucción del sur de Marruecos
Ya hemos conseguido recaudar 11.643,23 euros gracias a las aportaciones solidarias de más de 250 personas particulares y el Ayuntamiento de Olocau; Dones de Manuel; Seminari de Dones Grans; el IES Camp de Túria de Lliria; la Universidad de El Salvador; Casa Camerún; Aquarius Supervivientes y el Valencia CF.
Todavía puedes contribuir a hacer realidad este reto solidario y colaborar en la reconstrucción de infraestructuras clave en el sur de Marruecos que han queda do gravemente dañadas tras el terremoto.
Puedes realizar tu aportación solidaria a través de la plataforma de crowdfunding, a través del BIZUM 08043 o mediante una transferencia bancaria a la cuenta: EMERGENCIA TERREMOTO MARRUECOS ES56 3159 0066 9129 4513 1429
El terremoto en el sur de Marruecos ha dejado un saldo trágico, con al menos 3.000 personas que han perdido la vida, 2.600 heridos y numerosos daños materiales que han dejado a miles de familias sin hogar y con su vida truncada. Ante esta crisis humanitaria sin precedentes, Jovesólides, Casa Marruecos y CESÁfrica se han impulsado esta campaña con el objetivo de proporcionar apoyo directo a las familias que han sufrido pérdidas irreparables y a las comunidades afectadas por la destrucción.
Cada contribución, sin importar su tamaño, desempeña un papel significativo en esta causa. ¡Ayudemos a las comunidades de Marruecos a reconstruir su escuela y sus vidas!