Team

Buscamos monitores/as contra el odio cotidiano


Si tienes experiencia en colaborar con el colectivo de jóvenes y te interesa trabajar contra el discurso de odio esta formación que convocamos a nivel nacional es para ti. El fin último: crear una estrategia nacional de educación y sensibilización para luchar contra el racismo, la islamofobia, la incitación al odio y los delitos motivados por prejuicios, tanto online como offline.

Team

Internet Segura: la educación digital más necesaria que nunca


Ante la actual situación de emergencia que vivimos, sobre todo en los últimos meses, millones de estudiantes pasan más tiempo de lo habitual en sus casas y también dedican más tiempo del habitual a estar frente a las pantallas. Así, niños y niñas realizan las tareas escolares, disfrutan del ocio y socializan de manera online.

Team

Nada Trivial: nunca es tarde para aprender ni para cambiar el mundo


El aprendizaje continuo es uno de los motores más importantes para el desarrollo personal. Y no te descubrimos nada nuevo, si te contamos que no existe una edad límite para aprender. Desde Jovesólides lo ponemos en práctica a través de Nada Trivial, un programa dirigido a las personas mayores. El fin último: aprender a través de la gamificación y favorecer el acercamiento del colectivo a los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS).

Team

Jovesólides reparte tarjetas de conexión a Internet en La Coma gracias a la colaboración del ayuntamiento de Paterna y Vodafone Empresas


Esta semana desde Jovesólides entregamos tarjetas de conexión SIM a las familias del barrio La Coma gracias a la colaboración del ayuntamiento de Paterna. El fin último: facilitar el acceso a los medios telemáticos, ahora más que nunca, muy necesarios debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Team

¿Las musulmanas son sumisas?


Es mora, pero es moderna. Es musulmana, pero está formada. Una mujer si es musulmana no puede ser feminista. Todas las musulmanas son sumisas. Les imponen el velo, no son libres. Y así, un prejuicio tras otro, construyen el día a día de las mujeres musulmanas, señaladas, juzgadas y victimizadas por una sociedad patriarcal, con raíces colonialistas y que en pleno siglo XXI se resiste a observar positivamente la diversidad, también la diversidad religiosa.

Team

Voluntario/a para apoyo en gestión de la crisis del Covid-19


Lugar: Online

Team

¿Deseas mejorar tu empleabilidad en tiempo de coronavirus? ¡Este curso gratuito es para ti!


El laboratorio ‘Generación talento’ te descubre el emprendimiento social como herramienta para lograr tus objetivos.

Team

Teletrabajo en el Tercer Sector: ¿ha venido para quedarse?


Cumplimos más de un mes en confinamiento y debido a la situación excepcional, provocada por el coronavirus, hemos tenido que adaptarnos de un día para otro. Adaptar nuestra forma de expresar afectos, nuestra rutina y nuestra forma de trabajar.

Team

InnovAgroWoMed: programme to empower women in the agri-food sector of the Euro-Mediterranean area


Equality is still a global issue. Also in the Euro-Mediterranean area, where women's participation in the labour market has more obstacles than facilities.In North Africa and the Middle East, the percentage of its presence in the working environment is 25%, while in the Northern Mediterranean countries it is 50%. In addition to the pay gap; women receive wages between 10 and 40% lower than men.