Aquí os compartimos el testimonio de Elisa Revert, una joven super motivada, alegre y energética que desde el pasado mes de Febrero está residendo en Chipre como voluntaria Europea, siendo Jovesolides su entidad de envío.
Es una chica multidisciplinar y activa que ha sabido encontrar su lugar fácilmente en este país, y se ha involucrado en muy diversas actividades. Una experiencia que valora muy positivamente. Ella misma nos lo cuenta con sus palabras y con un video! =)
"Después de terminar mis estudios de Periodismo y realizar un largo periodo de trabajo y prácticas como periodista y productora audiovisual en las Instituciones europeas, necesitaba un respiro.
Quería y necesitaba ir más allá de Bruselas por un tiempo, a un lugar cálido quizás, quería hacer algo diferente pero sin desvincularme del todo de mi profesión y pasión, el Periodismo y los temas internacionales y europeos. Quería y debía practicar el inglés, quizás aprender un idioma nuevo, aprender que es eso de la educación no-formal, quería conocer gente y viajar, descubrir e integrarme en una nueva cultura.
Pero sobretodo, quería gastar mi tiempo y energía ayudando a otra gente a través de mi trabajo, es decir que mi trabajo diario ayudara a construir una sociedad más solidaria, más inclusiva y contribuir con ello a construir un mundo mejor. Lo quería para ya y así ir dando ya una nueva salida a mi futuro profesional, más acorde a mis intereses y felicidad personal.
Pero ¿cómo hacer TODO ESTO? si mi precaria situación económica no me permitía ni pagar un voluntariado, ni clases de idiomas, ni viajes, ni cursos de especialización y hacer un máster aún no estaba en mi mente... Dinero, dinero... no da la felicidad pero ayuda!
En esos momentos de oscuridad, como un regalo caído del cielo, la pantalla de mi ordenador se iluminó o más bien me iluminó, con letras grandes y un poco confusas apareció la que sería la solución a mis problemas: Servicio de Voluntariado Europeo.
Qué que es eso del conocido también como EVS (European Volunteer Service)? Toda la información respecto a este programa financiado por la Comisión europea se puede encontrar en diferentes lugares y sitios web. Por ejemplo, aquí una buena página donde te explican todos los detalle prácticos: http://www.juventudenaccion.injuve.es/acciones/voluntariadoeuropeo/
Pero dejándonos de formalidades, ya a punto de acabar mi voluntariado en Limasol (Chipre) doy fe de que este programa puede dar un cambio a tu vida. Es verdad que esta experiencia es muy personal y cada cual la va a vivir y percibir de diferente manera, pero lo que es seguro es que sin duda esta marcará un antes y un después en tu vida, bien sea de forma profesional o personal, o ambas cosas.
Pues como se dice que una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo un vídeo donde se muestra que fue para mí "MI EVS", enjoy!:a