Cerca de 150 estudiantes presentan sus propuestas políticas ante Marisa Gayo, diputada popular; y Yolanda Andrés, concejala de igualdad de Burjassot
El DG de Inclusión y cooperación, Pedro Carceller, inaugura un evento en el que también han participado la activista climática Joanna Giménez, el palestino Amer Sweis y la feminista antirracista Gabriella Nuru
Igualdad de género, medio ambiente, lucha contra la islamofobia, cambio climático y antirracismo han centrado las propuestas políticas en defensa de los derechos humanos presentadas por cerca de 150 alumnos y alumnas de Se Buscan Gigantes de València, Torrent y Burjassot ante las autoridades políticas durante el encuentro que se ha celebrado en la fundación Bancaja de València. La diputada autonómica en las Cortes Valencianas por el PP, Marisa Gayo; y la concejala de Igualdad y Feminismo de Burjassot, Yolanda Andrés han recogido el guante lanzado por el alumnado de los IES Campanar, Serra Perenxisa y Vicent Andrés Estellés.
Este proyecto impulsado por Jovesólides para fomentar la defensa de los derechos humanos fundamentales entre la juventud valenciana, facilitando procesos de participación social e incidencia política, ha vuelto a conectar a jóvenes, activistas y representantes políticos para trabajar conjuntamente. En sus tres primeras ediciones, Se Buscan Gigantes ha llegado ya a 1.360 alumnos y alumnas de 50 centros educativos de la Comunitat Valenciana.
El Director General de Inclusión y Cooperación Internacional, Pedro Carceller, y la Presidenta de Jovesólides, Lourdes Mirón, han inaugurado la jornada de intercambio y han animado a los jóvenes estudiantes a “levantar la voz por quienes no tienen voz, por el planeta y por la igualdad'. “Las voces de gigantes acaban cambiando el mundo, sembrad semillas que cambien vidas”, ha insistido Carceller.
Durante el encuentro en València también han compartido sus experiencias Joanna Giménez, activista climática de ‘Futuro Vegetal’, Amer Sweis, activista por la causa palestina, y Gabriella Nuru, feminista antirracista.Los tres han dirigido discursos inspiracionales a la juventud y les han alentado a luchar por el cambio hacia una sociedad más justa e igualitaria sin importar su edad.