Con motivo del I Congreso contra la Islamofobia de la Comunitat Valenciana, Jovesólides entrevista al activista Mohamed Saïd Badaoui, retenido en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona (CIE Zona Franca) a la espera de que se resuelva la orden de expulsión a Marruecos dictada por el Ministerio del Interior, que le acusa de radicalización y de ser un peligro para la seguridad nacional basándose en un informe de la Policía Nacional que, según cuenta, “no incluye ninguna prueba”.
Badaoui reside en Cataluña desde hace 30 años. Está casado con una valenciana y tiene tres hijos nacidos en España. Preside la ‘Asociación para la Defensa de los Derechos de la Comunidad Musulmana’ en Reus y tiene una larga trayectoria como activista pacífico, tendiendo puentes entre la comunidad musulmana y las demás.
Su asiento en el Congreso, al que estaba invitado mucho antes de su detención, ha permanecido vacío simbólicamente durante el acto y ha intervenido en directo telefónicamente.
Éste es un resumen de su intervención, en la que habla en detalle sobre su caso, la ola de apoyos sociales y políticos que ha recibido y sobre cómo es su vida en el CIE de Barcelona.