Jovesólides continúa desarrollando el programa de itinerarios laborales, 'La Ruta', con el que favorece la empleabilidad de las personas en riesgo de pobreza o exclusión social de la provincia de Valencia. Todo ello a través de una comunicación directa, una atención personalizada, y el uso de metodologías de innovación social.
Un año más, la entidad ha fomentado el aprendizaje de habilidades sociales, técnicas, y de empoderamiento de las personas participantes. Y como está haciendo desde el inicio del programa, la entidad desarrolla 'La Ruta' prestando especial atención a cada perfil participante. Para ello se estudia cada caso, y se traza un plan de acción personalizado. Y además de la formación en diversas áreas, siempre a través de las nuevas tecnologías, la entidad presta un servicio de coaching, cuyo objetivo principal es desarrollar el perfil profesional de cada persona.
Con este programa, la entidad ha atendido desde 2016 a 396 personas. Una labor que ha sido posible gracias a la financiación de la Consellería de Igualtat i Polítiques Inclusives y al Fondo Social Europeo.