Hoy viernes, 23 de diciembre, ha tenido lugar la Fiesta de fin de Año del Espai. Una ocasión especial que ha reunido a familias, vecinos/as, entidades sociales y administración pública para celebrar esta vez el final del segundo semestre del año 2016.
Más de 180 personas han sido formadas en los cursos de búsqueda de empleo (EmpoderaT), alfabetización digital e inglés. Además, un total de 25 personas han recibido servicio de coaching personal. Un servicio cuyo principal objetivo es el trabajo individualizado de la motivación personal, y marcar unas pautas adaptadas a cada perfil para la búsqueda de empleo.
Como ya es tradicional se ha hecho entrega de los diplomas que acreditan los conocimientos adquiridos en los diversos cursos. Un pequeño gesto para reconocer el gran esfuerzo de cada alumno/a y la superación personal. En el acto estuvo presente, Juanma Ramón Paúl, Primer Teniente alcalde del Ayuntamiento de Paterna y Neus Herrero, concejala de Participación Ciudadana. El consistorio es colaborador y financiador del proyecto Espai.
Asimismo, el Espai continúa siendo único referente en el barrio, en la formación de vecinos/as de la localidad, a través del uso de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs), como medida para favorecer su inclusión social. Y también un lugar usado por las diversas entidades sociales presentes en el barrio. Algo que favorece la comunicación entre las asociaciones, el fortalecimiento del movimiento asociativo, y su trabajo en red en beneficio de las personas que viven en el barrio.
En este momento del año, casi 3.000 personas han hecho uso del servicio libre del telecentro, único referente electrónico en La Coma. A través de este servicio, los y las vecinas realizan gestiones de documentación laboral, personal y familiar para el acceso a oportunidades de empleo, vivienda y educación. E igual de importante es señalar que el Espai es también un punto de encuentro de los vecinos/as del barrio, donde se promueven valores como; la tolerancia, la solidaridad y la comunicación entre las diferentes etnias, religiones y culturas que conviven en el barrio.
La oradora Maty Tchey empoderó con su experiencia a los y las asistentes
Este viernes también se ha desarrollado un Seminario de Innovación Social y Empleo, a cargo de Maty Tchey, experta oradora, cuyo principal propósito siempre es inspirar con pasión e ilusión. Mujeres y hombres han escuchado su experiencia como píldora para su propio empoderamiento. “Todo sueño es posible si trabajas para conseguirlo”.
Recordamos que el Espai no cierra por las próximas fiestas, y permanecerá abierto el resto del mes de diciembre (a excepción de los días 26 y 30 de diciembre), ofreciendo asesoramiento a vecinos y vecinas del barrio de La Coma.