El 19 de septiembre se celebró la reunión del Comité de Selección de las becas, convocadas por Jovesólides en el marco del programa europeo InnovAgroWoMed, para proyectos de emprendimiento de mujeres en el sector de la agroalimentación. Se han adjudicado 6 becas a emprendedoras residentes en la Comunidad Valenciana con una dotación de 7.500 € a invertir en sus propuestas emprendedoras, algunas ya en marcha y otras por comenzar.
Jovesólides ha reunido un Comité de Selección independiente para el proceso de selección de las propuestas conformado por profesionales con perfiles diversos, todos ellos vinculados al sector del emprendimiento y de la alimentación. Se trata de Ángela Pérez, CEO de la empresa IMEGEN y actual presidenta de BIOVAL, clúster de empresas BIO de la Comunidad Valenciana; Diana Barranco, técnica superior de emprendimiento en Valencia Activa; Ramón Ferrandis, CEO y director general del CEEI Valencia; el director de fondos europeos de FINNOVA, Juan Viesca; y Elisa Plumed, periodista especializada en agricultura y alimentación.
Tras examinar los expedientes de candidaturas presentados, y siguiendo los criterios de valoración específicos de la convocatoria, la comisión experta resolvió adjudicar las 6 becas, dotadas con una ayuda económica de 7.500 €, a las siguientes mujeres emprendedoras:
- Gabrielle Anne Livia Carvin - proyecto de Cervecería artesana y ecológica L’Audaç - La Somniada
- Isabel Tomás - proyecto Agrotransición
- Ana Climent Ortiz - proyecto Ca Climent
- Davinia González Lahoz - proyecto Davicultora
- Tatiana Gisela Bagnis - proyecto Emprenderse
- Andrea Santamaría Sancho - proyecto Alzisan cultivos
El fin de estas ayudas es dotar de recursos económicos a mujeres emprendedoras, o que tengan intención de iniciar su emprendimiento, para así superar la barrera económica inicial ante la que se encuentran muchas personas emprendedoras.
InnovAgroWoMed es un proyecto de tres años, financiado por la Unión Europea, a través del programa ENI CBC Med. Esta iniciativa busca especialmente apoyar y estimular la empleabilidad de las mujeres en el sector agroalimentario, concretamente en territorios de la cuenca euromediterránea.