Esta semana, parte del equipo Jovesólides, ha realizado el segundo testeo del juego creado en el marco del proyecto europeo Anchor for Future. Esta es la antesala de la versión definitiva de un juego enfocado en empoderar a las mujeres jóvenes. El fin último es facilitar el acceso de las jóvenes europeas al mercado laboral a través del emprendimiento y con una mirada que favorezca la equidad de género.
En el testeo, organizado por la entidad, participaron varias decenas de mujeres jóvenes. El propósito principal de su participación era identificar posibles mejoras en el juego. La versión final de este estará dirigida a jóvenes de 13 a 21 años. A través de la gamificación las jóvenes que lo usen como herramienta podrán identificar problemáticas naturalizadas y romper con ellas para no perpetuarlas en su día a día.
Las jóvenes participantes en esta jornada práctica estuvieron entregadas desde el minuto cero y aportaron una gran cantidad de observaciones para optimizar el desarrollo del juego.
Y después de dos intensos años de trabajo colaborativo, esta semana también tuvo lugar en Valencia el último encuentro de las entidades socias participantes en Anchors For Future. Esta reunión fue aprovechada por los equipos de trabajo para definir la fase final del proyecto y la implementación de los materiales generados en los diversos países participantes.
En el proyecto participan entidades de un total de cuatro países: Laboratorium Zmiany, de Polonia, que es la entidad líder, CAI - Conversas Associação Internacional, de Portugal, BPH Praha, de la República Checa y Jovesólides, de España.
‘Anchors for future’ ha sido financiado por la Agencia Nacional Polaca. Si deseas seguir la evolución y toda la información de este proyecto, puedes hacerlo también en medios sociales a través del hashtag #Anchors4Future.