València ha acogido el sexto encuentro transnacional del equipo europeo del proyecto Mi decision, my job, my future (Job4Future), donde Turquía, Eslovaquia, Polonia y España trabajan juntas para fomentar la empleabilidad de la juventud en Europa. Celebrada entre el 17 y el 22 de octubre, se trata de la segunda reunión que organiza Jovesólides como socia española, que ha implementado sus metodologías de innovación social e inclusión para que cada país pueda ponerlas en práctica. En esta ocasión, las personas participantes han tenido la oportunidad de mejorar sus habilidades y competencias comunicativas.
El objetivo es enseñar a los y las jóvenes participantes cómo desarrollar de forma adecuada sus habilidades digitales para mejorar la inserción en el mercado laboral. Las sesiones celebradas en València se han centrado en contenidos de alto valor como la búsqueda estratégica de empleo, preparación de entrevistas y elaboración de curriculum vitae; técnicas para hablar en público y conseguir una escritura más eficaz; uso de herramientas tecnológicas requeridas en el mundo empresarial; o la cultura institucional y el valor corporativo, comportamiento ético en la organización.
La última jornada de trabajo se ha dedicado a preparar la próxima reunión internacional, que se celebrará en Turquía el mes de diciembre antes de finalizar el proyecto.
Mi decision, my job, my future (Job4Future) es un proyecto financiado por la Unión Europea con el objetivo de impulsar el empleo juvenil, aprobado por la Comisión Europea en forma de proyecto de asociación estratégica ERASMUS +.