Durante el mes de junio Jovesolides ha participado en varias actividades del barrio como agente social comprometido con la juventud y la participación.
Este mes de junio ha sido muy festivo en el Barrio La Coma (Paterna), con motivo de la celebración de las fiestas de San Juan el barrio se ha vestido de fiesta y Jovesolides ha querido ser parte de la misma.
Desde la entidad todo el equipo técnico y miembros de Junta participaron en las famosas Paellas de la mano con el resto de vecindario. Una ocasión especial para poder compartir en comunidad, fuera del horario laboral y ser parte de la vida del barrio como entidad que precisamente nació en él. En esta ocasión contamos con todo el personal técnico, pero también voluntariado, amigos, compañeros/as que quisieron acompañarnos para celebrar la llegada del verano entre tod@s.
Ese mismo día Jovesolides inauguró una exposición de fotografía en las instalaciones del Telecentro La Coma donde durante varias semanas se han expuesto cuadros de un grupo de mujeres artistas del barrio; una forma también de darles visibilidad y reconocer su esfuerzo en la elaboración de estas pinturas.
Por otra parte a finales del mes de mayo, y en el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, considerando que precisamente la diversidad cultural es un valor en el que se identifica nuestra entidad, dos de nuestras voluntarias europeas desarrollaron una actividad en el Colegio Público de La Coma. Concretamente un grupo de unos 15 niños/as de la ESO participaron en esta actividad enfocada en mostrar otras culturas desde actividades lúdicas como el aprendizaje de otras lenguas.
En esta actividad no solo el alumnado se involucró y participó activamente, sino también el profesorado, quienes agredecieron mucho la actividad tan diferente en la que los y las niñas pudieron conocer y hacer preguntas sobre otras culturas como la libanesa o la lituana, conociendo un poco de sus idiomas a través de las dos voluntarias Dina e Indré.
A través de esta actividad las jóvenes también quisieron hacer entender a los niños/as la importancia de aprender lenguas, de formarse y de querer aprender del resto de culturas con las que convivimos en el día a día.
Estas actividades se dieron en el marco del 15 aniversario de nuestra entidad que está cumpliendo 15 años de trabajo desde este barrio de paterna.