Hace unas semanas tuvo lugar el segundo encuentro transnacional de entidades socias participantes en Youth online. En esta reunión Jovesolides trabajó con el resto de entidades, y a través de una innovadora metodología, en el diseño de la herramienta dirigida a combatir el abandono escolar en Europa, principal objetivo del proyecto.
La reunión, celebrada en l’Escola Sant Gervasi de Mollet (Barcelona), permitió avanzar y compartir las últimas acciones realizadas por las entidades. Pero sobre todo estuvo enfocada en desarrollar una metodología participativa para diseñar el contenido y formato de la herramienta online, propósito principal del proyecto, cuyo fin es que sea utilizada por jóvenes y poder prevenir así, el abandono escolar.
A través de Solución Creativa a problemas Sociales (SCPS), metodología creada por Jovesolides, los y las profesionales del ámbito de la enseñanza y la pedagogía analizaron el público meta que se atenderá, definieron su perfil (sentimientos, sueños, personas de apoyo), identificaron soluciones a posibles problemas…
La siguiente fase será protagonizada por la entidad finlandesa, participante en el proyecto, y responsable del diseño del soporte digital para dicha herramienta.
En el proyecto participan siete socios, entidades sociales de un total de cuatro países: Hayal, que lidera el proyecto, y Bursa Mem, ambas de Turquía, Learnmera Oy, de Finlandia, Liceo Scienze Umame, de Italia, y la Escola Sant Gervasi SCCL, la Universitat Politècnica de València, y Jovesolides, de España.
Youth online es un proyecto financiado por la Unión Europea, a través del programa Erasmus Plus. Si quieres seguir todas las noticias y actividades de este programa, sigue la etiqueta #YouthOnline en los medios sociales.